¿Sin tiempo para atender a tu perro? ¡Esta app mexicana te interesa!

20/04/2016 - 12:00 am

La propuesta innovadora consiste en ofrecer a través de una aplicación móvil una red de servicios para todas aquellas personas que tengan perros, ya que las conecta con paseadores, cuidadores y con profesionales en temas de salud y atención para las mascotas.

¿No tienes tiempo de atender a tu perro? Mexicanos crean una app que puede interesarte. Foto: Shutterstock.
¿No tienes tiempo de atender a tu perro? Mexicanos crean una app que puede ayudarte. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Mexicanos desarrollan una solución para enfrentar la falta de tiempo para atender a las mascotas: “Paséame”, la aplicación móvil que brinda un servicio de cuidados y paseos para perros, así como guardería y hospedaje en casa o en una clínica veterinaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los caninos.

Desde junio del año pasado, cuatro jóvenes egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) comenzaron a trabajar en el proyecto; la idea nació cuando Rolando y Andrés, dos de los creadores, recibieron a Bruno, un labrador negro al que cada vez era más complicado sacar a pasear, por las largas jornadas de trabajo.

Los hermanos Robles Martínez comenzaron a pagarle a una persona que se dedicaba a llevar a caminar a las mascotas, sin embargo, no tenían plena tranquilidad y confianza en que Bruno verdaderamente estuviera paseando y no atado a un árbol, así que justo allí nació la idea de crear esta app.

Actualmente es muy común desear la compañía de una mascota, sin embargo, uno de los argumentos más frecuentes es la falta de tiempo, ya que las personas que se han limitado a la compra o adopción de un perro, laboran en promedio de 47 a 55 horas a la semana.

“Estamos mejorando un servicio que ya existe, pero estamos tratando de reducir los riesgos a los que se enfrentan los usuarios, eso a través de las herramientas tecnológicas que existen actualmente. Estamos eliminando varios factores de riesgo en servicios de paseos, estamos brindando más seguridad y confianza a los dueños de los perros”, dijo Rolando en entrevista para SinEmbargo.

“Paséame” es un innovador proyecto que otorga a los clientes tranquilidad por el cuidado de sus perros y mayor seguridad en los animalitos. Los creadores de esta aplicación son Rolando Robles, Andrés Robles y Carlos Quintana, egresados de las carreras de Comercio Internacional e Ingeniería en Sistemas, con el apoyo del veterinario Bernardo Chávez.

Rolando y Bruno, el perro que inspiró a crear Paséame. Foto: Especial.
Rolando, uno de los creadores y Bruno, el perro que inspiró a crear “Paséame”. Foto: Especial.

La propuesta innovadora consiste en ofrecer a través de una aplicación móvil una red de servicios para todas aquellas personas que tengan perros, las conecta con paseadores, cuidadores y profesionales de la salud, quienes ofrecen una serie de servicios para la atención de las mascotas. Aquí más beneficios:

-Será posible saber quién es la persona que pasea a tu perro.

-Los paseadores deberán someterse a un filtro: será necesario que presenten una identificación oficial, comprobante de domicilio, realizar un examen psicométrico y en caso de que los creadores aprueben su ingreso a la app, tendrán que cumplir con un curso propedéutico de primeros auxilios y de psicología canina.

-Contarán con un seguimiento de GPS en tiempo real del paseo, los usuarios conocerán toda la ruta para saber en dónde está su mascota y asegurarse que realmente fue paseada y no amarrada a un árbol, por ejemplo.

-La plataforma contará, además, con un directorio para encontrar lugares de hospedaje en casa, pensiones y servicios veterinarios, de peluquería, etcétera.

-El pago será realizado a través del celular para evitar que los usuarios se enfrenten a los peligros que implica utilizar dinero en efectivo.

Paséame es un innovador proyecto que otorga a los clientes tranquilidad por el cuidado de sus perros y mayor seguridad en los animalitos. Foto: Shutterstock.
“Paséame” es un innovador proyecto que otorga a los clientes tranquilidad por el cuidado de sus perros y mayor seguridad en los animalitos. Foto: Shutterstock.

Los paseos costarán 100 pesos por hora y los desarrolladores ya buscan un convenio con aseguradoras para los perros (contra terceros, ya sea otro perro o una persona y contra accidentes durante la caminata).

De acuerdo con la UVM, la aplicación representa también una plataforma en la que los profesionales encargados del cuidado y la salud de los caninos pueden potenciar su negocio con sus propias herramientas.

El proyecto ya se encuentra en una primera etapa de inversión en la plataforma crowdfunding playbusiness, cuya ventaja es que cualquier persona puede invertir en el proyecto desde 100 pesos, a cambio de una participación de la empresa y así fondear el proyecto, al día de hoy “Paséame” tiene ya el 46 por ciento de la inversión recaudada con miras a incrementar este porcentaje a corto plazo.

“Paséame” será totalmente gratuita y podrá ser descargada en Windows, iOS y Android en aproximadamente cuatro meses. Por el momento sólo estará disponible en la Ciudad de México y dependiendo de la aceptación, los emprendedores buscarán llegar a otras partes de la República Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video