Author image

Redacción/SinEmbargo

20/04/2017 - 7:24 am

Agandalla PGR a nueva Fiscalía / Yarrington será extraditado a EU

En el diario Reforma: Agandalla PGR a nueva Fiscalía. La PGR madrugó a los legisladores al publicar ayer un acuerdo sobre la creación de la Fiscalía Anticorrupción, con el cual le resta autonomía a ese nuevo órgano, advirtieron senadores de Oposición.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaAgandalla PGR a nueva Fiscalía. La PGR madrugó a los legisladores al publicar ayer un acuerdo sobre la creación de la Fiscalía Anticorrupción, con el cual le resta autonomía a ese nuevo órgano, advirtieron senadores de Oposición.

En El Universal: Por el momento, Duarte no acepta extradición. El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte rechazó ayer “allanars e” para ser extraditado a México.

En Milenio: México cede y Yarrington irá primero a EU. El gobierno de México accedió a que Italia dé preferencia a la solicitud de extradición de Estados Unidos para que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington sea enviado primero a ese país para enfrentar acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero.

En el ExcélsiorYarrington será extraditado a EU. Estados Unidos y México acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea entregado a las autoridades estadunidenses y, una vez que sea juzgado en ese país, será llevado ante un juez mexicano para que responda por las acusaciones en su contra aquí.

En La JornadaDuarte creó red criminal desde el inicio de mandato. Desde los primeros días de su administración, Javier Duarte de Ochoa organizó con sus amigos un grupo de operadores financieros que adquirirían –con recursos federales y estatales asignados al gobierno veracruzano– bienes inmuebles en diversas entidades del país, así como un yate y tierras ejidales en Campeche para la construcción de departamentos de lujo, entre otras operaciones para ocultar el desvío de dinero.

En La RazónSheinbaum burla la ley y cobra beca de $327 mil como investigadora. La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cobró ilegalmente del erario federal 327 mil 600 pesos como integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aunque por ley estaba impedida para hacerlo.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPegan a piratería y contrabando. El Gobierno capitalino destruyó mercancía incautada en la capital por ser apócrifa o por entrar de manera ilegal al País.

En El UniversalSan Lázaro gasta 57 mdp en comisiones que ni sesionan. En 20 meses, los mexicanos han pagado 57 millones 120 mil pesos para mantener las 56 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, aunque muchas no sean productivas.

En Milenio: EU a Norcorea: habrá respuesta aplastante. Desde la cubierta de un portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió ayer a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del ejército de su país, porque ofrecerán una respuesta “abrumadora y eficaz” al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

En el ExcélsiorDelfina responde; PAN contraataca. Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que la demanda que prepara el PAN por presuntos desvíos durante su gestión como alcaldesa de Texcoco demuestra que “nos tienen miedo” y lamentó que la dirigencia de Ricardo Anaya esparza rumores en lugar de hacer una campaña propositiva.

En La JornadaAcuerdan que Yarrington sea enjuiciado primero en EU. El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado de Italia a Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, que alcanzan penas de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión, acordaron el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y su homólogo estadOunidense, Jeff Sessions.

En La Razón: Represión del populismo. Dos muertos por herida de bala en la cabeza, decenas de asfixiados, miles de perseguidos y al menos 400 detenidos es el saldo que dejó la represión del presidente Nicolás Maduro contra la “madre de todas las manifestaciones”.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Caracas. La movilización de miles de opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro dejó ayer dos jóvenes muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

En El Universal: Policías aventaron a Duarte dentro de la celda de la patrulla. Cayó, el golpe resonó en la lámina y quedó en el piso con las manos esposadas en la espalda.

En Milenio: La primera audiencia en Guatemala con el ex Gobernador duró tres horas, la fecha de la próxima no fue fijada.

En el Excélsior: Miles de opositores al régimen de Nicolás Maduro salieron a las calles de Caracas y otras ciudades en la llamada “madre de todas las marchas”. Fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma y carros lanza agua. Al cierre de esta edición se había confirmado la muerte de dos jóvenes. La OEA rechazó el discurso de odio.

En La JornadaPermanecerá preso en cárcel de alta seguridad. Momento de la llegada del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa a su primera audiencia en el edificio de tribunales en la capital guatemalteca, tras su detención el pasado 15 de abril. La Procuraduría General de la República señaló ayer en la noche que integra la solicitud formal de extradición, la cual abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión

En La Razón: Represión del populismo. En la megamarcha de de ayer, en Caracas, dos jóvenes murieron; en la foto uno de los manifestantes tras ser golpeado por la policía.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video