Según su dueño, en términos de personalidad, Samson es tan generoso como grande, y como regla general ama frotarse el estómago y dormir. El felino come seis latas de alimento para gato al día y requiere 120 dólares al mes para sus cuidados personales.

Samson tiene más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @catstradamus

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo/Infobae).- Jonathan Zurbel, un hombre de 42 años radicado en la ciudad de New York, jamas pensó que en poco tiempo haría famoso a un gato de raza Maine Coon de 4 años que adoptó, pues a su hermano le era imposible cuidarlo debido a sus horarios de trabajo.

El felino supera los 12 kilogramos. Foto: Instagram @catstradamus

Luego de varios años, Samson ya no es un felino común, pues supera el tamaño de un lince y pesa 12 kilogramos y casi 1.2 metros de largo. El récord Guinness actual es de Stewie, un gato que falleció en 2013 y medía a 1.22 metros de largo.

Samson es más grande que un lince promedio. Foto: Instagram @catstradamus

“Samson es un gato muy dulce pero difícil, que encaja muy bien con el término gigante apacible”, dijo Jonathan Zurbel, el dueño de Samson, quien asegura “no es gordo o con sobrepeso, sino un fuerte gato robusto de Husky”.

Foto: Instagram @catstradamus

Zurbel atestigua que esta “bola de pelo gigante” es muy suave y dulce en su trato. A Samson le gusta acostarse por cualquier parte de la casa, manteniendo siempre los ojos en los seres humanos, además de acurrucarse, le encantan los masajes en la barriga y jugar a buscar cosas. Samson también despierta a su dueño todas las mañanas para jugar un poco antes de que Jonathan se vaya a trabajar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.