VANGUARDIA DE SALTILLO

Obispo de Piedras Negras, Coahuila, será denunciado por encubrimiento de abuso sexual en seminario

20/04/2017 - 6:38 pm

Alonso Gerardo Garza Treviño, será denunciado por encubrimiento por los abusos sexuales que cometió el padre Meño hace 14 años.

El Obispo ce Piedras Negras, Gerardo Alonso Treviño. Foto: Captura de pantalla

Por Josué Rodríguez

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, será denunciado por encubrimiento por los abusos sexuales que cometió el padre Meño hace 14 años, y que a pesar de que la diócesis estaba enterada no se hizo nada, acusan víctimas.

Actualmente una denuncia más en contra del ex director del seminario, ya se encuentra formal; la primera interpuesta el pasado 25 de marzo, por Roberto Javier Calzada Tamez, quien a los 15 años era obligado por el “Padre Meño” a sostener relaciones íntimas con él.

Martínez Pacheco denuncio que también había sido víctima del padre Meño durante su estadía en el seminario, hace 14 años, al ser menor de edad, cuando cursaba el seminario para ser religioso.

El pasado 31 de marzo el obispo de Piedras Negras pidió “perdón” a los feligreses, seminaristas y a los sacerdotes por los daños ocasionados luego de la denuncia interpuesta en contra del rector del Seminario Mayor, Juan Manuel Riojas, por abuso sexual en contra de un seminarista.

Asimismo, acusó que diversos medios de comunicación habrían publicado información falsa acerca de este caso.

A través de un comunicado emitido por la Diócesis de Piedras Negras, el jerarca católico reconoció que tras la denuncia penal que se interpuso la Iglesia se encuentran en un ‘momento difícil’ todos los que conforman la Iglesia Diocesana y adelantó que también dio aviso al Vaticano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas