México

El Gobierno de la CdMx aprueba aumento a las tarifas de microbuses, autobuses y combis

20/04/2017 - 9:18 pm

Este jueves el precio de los microbuses, combis y autobuses subirá un peso, publicó este día la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Metrobús, trolebús y el metro permanecerán con su tarifa habitual.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- A partir del próximo jueves el transporte público concesionado y permisionado en la capital subirá un peso, de acuerdo con los publicado este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El metrobús, trolebús y el metro quedarán exentos del incremento en sus tarifas.

Microbuses y combis ahora cobrarán 5 pesos, para una distancia de menos de 5 kilómetros; 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros, indicó la Secretaría de  Movilidad (Semovi).

Por su parte los autobuses cobrarán 6 pesos por menos de 5 kilómetros y 7 pesos para un trayecto de más de 5 kilómetros.

En tanto que en Corredores Concesionados la tarifa será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7 pesos para el “servicio ejecutivo”.

A partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente se considerará servicio nocturno, con lo que se cobrará un 20 por ciento adicional.

Concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible y de forma permanente la tarifa autorizada, de lo contrario, no podrán cobrar el aumento establecido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video