México

Gobierno de Centro, Tabasco, arruina mural al intentar restaurarlo y desconoce al artista

20/04/2017 - 10:58 pm

La administración del Ayuntamiento Centro de Villahermosa “remodeló” un mural en el parque “Los Guacamayos”, sin embargo no respetó la pintura y formas de su autor, Jesús Carrillo.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Tras la “remodelación” del mural “Vuelo de Pájaros”, ubicado en la cúpula del parque “Los Guacamayos”, en el Ayuntamiento Centro, Tabasco, hubo reclamos del propio autor, Jesús Carrillo Osorio a la administración, puesto que los arreglos difirieron visiblemente de la obra original.

Medios locales destacaron cómo la obra en lugar de ser rescatada, fue opacada por la pintura que trabajadores del ayuntamiento aplicaron sobre el mural que data de 2010 y fue realizado con pigmentos especiales para exteriores y asesoramiento de un especialista.

Además, Carrillo Osorio denuncia que en el “retoque” de su obra, se borró su firma.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Romero del Valle informó el 6 de abril pasado que los trabajos de mantenimiento del parque se suspendieron y que se encuentran a la espera de que Carrillo Osorio entregue documentos que acrediten su autoría sobre la obra.

Manifestó que el pintor es libre de proceder legalmente, de ser el caso, pero que la administración espera que se concrete un acuerdo.

Así quedó la remodelación, aún en pausa. Foto: @mollynico

Por su parte en Edil del municipio Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo que no se procederá hasta que el artista presente los documentos que le solicitó el Gobierno.

En la cuenta del perredista Gaudiano Rovirosa aparecen fotos de el inicio de los trabajos de remodelación, incluso una de él mismo sosteniendo el rodillo para pintar el interior de la cúpula.

El Edil durante el primer día de los trabajos. Foto: Ayuntamiento Centro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video