México

En abril se consignaron a 107 personas por delitos electorales: FEPADE

20/05/2016 - 6:39 pm

La FEPADE notificó 33 órdenes de aprehensión libradas, de la cuales 11 corresponden a Quintana Roo; ocho a Puebla; seis a sonora; dos a Guerrero y Veracruz; en la Ciudad de México, Durango y Yucatán se libraron una en cada estado.

MÉXICO, D.F., 09DICIEMBRE2015.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), canceló a última hora un encuentro que tenía previsto para el día de hoy con medios de comunicación. En dicha conferencia daría a conocer un “posicionamiento” en torno a la solicitud de orden de aprehensión en contra del ex vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. Foto:Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) informó hoy que consignó durante el mes de abril a 107 personas por delitos electorales.

En un comunicado el organismo dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó en el mes de abril a través de la FEPADE 19 Averiguaciones Previas, en contra de 107 probables responsables por la comisión de delitos electorales. De éstas 37 fueron presentadas en el estados de Veracruz; 24 en Quintana Roo; siete en Sonora; cinco en el Estado de México; tres en Chiapas, hidalgo y Michoacán; dos en Puebla, dos en Yucatán; una en la Ciudad de México y una en Oaxaca.

“Además, de los delitos electorales investigados, 90 corresponden al ilícito previsto y sancionado, tanto en el artículo 411 del Código Penal Federal, así como la fracción I del Artículo 13 de la Ley General en materia de delitos electorales, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar con fotografía.

Una más por los delitos previstos y sancionados por los artículos 7, fracción VII; 11, fracciones II y III de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativas a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales para la emisión del sufragio a favor de un partido político y al servidor público que condicione el cumplimiento de programas gubernamentales a la emisión del sufragio a favor de un partido político”, menciona el comunicado.

La dependencia notificó 33 órdenes de aprehensión libradas, de la cuales 11 corresponden a Quintana Roo; ocho a Puebla; seis a sonora; dos a Guerrero y Veracruz; en la Ciudad de México, Durango y Yucatán se libraron una en cada estado.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas