México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Humberto Moreira denuncia ante la PGR al PAN y a los diarios Reforma y Vanguardia por “difamación”

20/05/2017 - 8:55 am

En el boletín del ex Gobernador se informa que solicitó a la PGR comenzar con las investigaciones en torno a la información publicada por Reforma, la cual –aseveró- cita documentos “inexistentes”, los cuales aseguran que sus familiares tiene millones en cuentas en paraísos fiscales.

Ciudad de México, 20 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).– Humberto Moreira Valdés informó que interpuso una doble demanda en contra de Vanguardia, según una nota de prensa enviada ayer a esta redacción; esta situación se suma a una querella que ya había interpuesto en mayo de 2016.

El ex Gobernador de Coahuila dio a conocer que las dos demandas interpuestas ayer en contra de este diario, son ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“He presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una segunda denuncia y/o querella por la posible comisión de delitos de carácter electoral federal y local, difamación, calumnias, injurias y lo que resulte en contra de C. José Guillermo Anaya Llamas candidato al Gobierno del Estado de Coahuila, Partido Acción Nacional, periódico Reforma, periódico Vanguardia y/o quien resulte responsable.

“Por último, he presentado otra denuncia y/o querella ante el Procurador General de la República por los mismos supuestos anteriormente presentados ante la Fepade y también contra Guillermo Anaya, el Partido Acción Nacional, los periódicos Reforma y Vanguardia y/o quien resulte responsable”, se citó en su comunicado.

Esta doble demanda se da luego de que este medio citara la investigación periodística publicada el pasado martes por el diario Reforma, en donde se señalaba que presuntamente familiares de Moreira Valdés tendrían cuentas bancarias en el extranjero.

En el boletín del ex Gobernador se informa que solicitó a la PGR comenzar con las investigaciones en torno a la información publicada por Reforma, la cual –aseveró- cita documentos “inexistentes”.

“Debo reiterar la importancia de que en todas y cada una de las investigaciones realizadas sobre mi persona, se ha acreditado mi inocencia, incluso en el extranjero”, se concluyó en el texto de Moreira Valdés.

Hasta el cierre de esta edición, Vanguardia no había recibido en sus oficinas alguna notificación judicial al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video