Author image

Redacción/SinEmbargo

20/05/2018 - 7:03 am

Colapsa crimen el agro / Bajo amenaza, elecciones en 9 estados

En el Reforma: Colapsa crimen el agro. El crimen organizado ha colapsado al menos una tercera parte de la actividad productiva del campo en México

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaColapsa crimen el agro. El crimen organizado ha colapsado al menos una tercera parte de la actividad productiva del campo en México

En El UniversalComandos, detrás de muertes de candidatos. En lo que va del proceso electoral, 36 aspirantes a puestos de elección popular han sido acribillados; ocho de ellos eran oficialmente candidatos.

En MilenioDesde 2008, las quejas por fallas en Global Air. Marco Aurelio Hernández voló más de una vez la nave siniestrada; en Chile de plano les prohibieron trabajar.

En el ExcélsiorBajo amenaza, elecciones en 9 estados. En las actuales campañas electorales, en 35 municipios de Morelos, Guerrero, Chiapas, Michocán, Oaxaca, Edomex, Jalisco, Hidalgo y Nayarit se han prendido focos rojos por amenazas y ataques del crimen organizado, así como por conflictos sociales.

En La JornadaAnaya nos plagió proyecto de apoyo a migrantes: ONG. La organización Ángeles sin Fronteras acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de apropiarse de una propuesta para la atención de migrantes.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLlama Meade refuerzos; llega titular de Hacienda. José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda, llegó como refuerzo de lujo de su tocayo el candidato priista a la Presidencia.

En El UniversalRegresan a ex nuera de “El Chapo” cuentas bancarias. Un juez de amparo autorizó el descongelamiento de cuatro cuentas bancarias de Frida Muñoz Román y su hija, ex nuera y nieta de Joaquín El Chapo Guzmán, respectivamente.

En Milenio: Inflación, peso débil y caída del IPC en la Bolsa. Previo al debate, Banorte reporta “entorno con alto grado de incertidumbre económica.

En el ExcélsiorAvionazo en Cuba dejó 110 muertos. El gobierno cubano elevó a 110 la cifra de fallecidos en el accidente aéreo en La Habana y confirmó que tres pasajeras sobrevivieron.

En La JornadaEn al menos 5 estados varios abanderados se fueron por miedo. Más de cien candidatos a puestos de elección popular de distintos partidos en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, estado de México y Zacatecas, renunciaron a seguir en la contienda electoral, debido a la inseguridad y la violencia que prevalece en algunas regiones de esas entidades, o por haber recibido amenazas del crimen organizado.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaSabotea hampa: chocan trenes con carga y migrantes. Vagones y locomotoras de dos trenes de carga quedaron amontonados en el patio ferroviario de Orizaba luego de un sabotaje.

En El Universal: Con el tochito se sienten libres. Internas del penal de Santa Martha Acatitla practican tochito como una forma de reinserción social. Entre sus logros está haber enfrentado a la selección femenil nacional.

En Milenio: Grupo México acusa sabotaje entren descarrilado. Un ferrocarril cargado con granos se quedó sin frenos y chocó contra otro en Orizaba; suma seis casos en tres semanas.

En el Excélsior: “Sí, acepto”. La boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique estuvo llena de guiños a la inclusión: la novia es la primera mujer multirracial en integrarse a la monarquía británica, entró a la iglesia sin la compañía de un hombre y en el sermón un obispo citó a Martin Luther King.

En La JornadaResistencia contra Trump en Baja California. Miembros de Ángeles sin Fronteras protestaron este sábado en el acceso a la garita internacional de San Ysidro, California, contra Donald Trump y la construcción del muro en la frontera con México.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video