México

El Senador panista Cordero y la madre de Juan Camilo Mouriño anuncian que votarán por Meade

20/05/2018 - 3:49 pm

Ernesto Cordero, Senador por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, manifestó mediante su cuenta de Twitter que apoyará a Jose Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos Por México”, con su voto el próximo 1 de julio. No obstante, no informó si renunciará al albiazul, tal como lo hizo su ex compañero de bancada y de estudios, Javier Lozano, quien actualmente funge como coordinador de voceros de Meade.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- “Voy a votar por José Antonio Meade”, reza un tuiter. El apoyo al candidato presidencial impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue declarado por el panista Ernesto Cordero este domingo.

Lo motiva la honestidad y capacidad del abanderado por la coalición “Todos Por México”, que aglomera al PVEM, Panal y al PRI, partido asociado a la corrupción en México.

“Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, se lee en la cuenta oficial de Cordero.

Cordero es senador por el PAN y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta. Asimismo, fue Secretario de Hacienda en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón hasta el 2011, año en el que lo sustituyó Meade, con quien compartió aulas de estudio en el ITAM.

La respuesta no se hizo esperar.

“Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como el (sic) me enseñó, siempre por México”, dijo Meade en la misma red social.

En enero pasado, Javier Lozano, íntimo amigo de Cordero, descontento con el modo en que Ricardo Anaya se hizo de la presidencia nacional del PAN y de la candidatura al ejecutivo por la coalición “Por México al Frente”, renunció al albiazul para sumarse a la campaña de Meade. En ese entonces se esperaba que Cordero secundara la decisión, lo cual no pasó.

Fue precisamente Lozano quien se sumó a las reacciones, pues felicitó en Twitter al senador por su elección.

Por ahora, el Senador sólo ha manifestado el sentido de su voto, pero no informó si prevé renunciar a Acción Nacional.

Geli Mouriño, madre del ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, también pidió a la ciudadanía votar por José Antonio Meade.

“Invito a todos a votar por José Antonio Meade, lo conozco, y les garantizo, es lo mejor que puede pasar a este Mexico tan lastimado, es honesto, tiene capacidad, es buena persona y va a ser un gran presidente , créanme lo sé”, escribió en sus redes sociales la mamá del ex Secretario de Gobernación fallecido en un accidente aéreo.

Juan Camilo Mouriño fungió como secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón. Antes de su fallecimiento, Mouriño fue considerado como posible candidato de la Presidencia del PAN. La señora Geri Mouriño dirige actualmente la Fundación que lleva el nombre de su hijo.

Foto: Captura de pantalla

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video