El municipio de Naucalpan registra sismo de 2.2; pudo ser percibido en las zonas cercanas al epicentro

20/05/2018 - 1:08 pm

El movimiento telúrico de magnitud 2.2 registrado este domingo pudo ser percibido sólo en la zona más cercana al epicentro, de acuerdo con información de la aplicación SkyAlert.

Hace 4 días los capitalinos salieron a las calles la mañana del miércoles después de que alerta sísmica sonara en la Ciudad de México. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud de 2.2 se registró esta madrugada con epicentro en el norte del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional.

Fue a las 1:44 horas de este domingo cuando el movimiento telúrico, que de acuerdo con información de la aplicación SkyAlert, pudo ser percibido sólo en la zona más cercana al epicentro.

Esta semana los capitalinos salieron a las calles la mañana del miércoles después de que alerta sísmica sonara en la Ciudad de México. Un sismo de magnitud de 5.2 se había registrado con epicentro en el suroeste de Arcelia, Guerrero.

Afortunadamente, este sismo no reportó daños ni heridos tanto en Guerrero como en la capital de México, según informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El sismo se sintió de manera moderada en la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, informó Puente en entrevista con Grupo Radiocentro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video