Con narcomanta y un muñeco colgado amenazan a candidato a Diputado en Quintana Roo

20/05/2018 - 8:47 pm

Ayer por la noche un muñeco hecho de tela y una manta fueron colgados de un puente en Playa del Carmen, Quintana Roo, para amenazar a  Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado por la coalición PAN-PRD-MC.

El muñeco junto a la manta estaba hecho con tela, papel y globos, fue envuelto con bolsas de plástico negras y cinta canela. Foto: Especial.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Quintana Roo, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, fue amenazado con una manta y un muñeco colgados en un puente de Playa del Carmen.

La manta, colgada en un puente de la Avenida Colosio ayer por la noche, incluía un mensaje dirigido al candidato de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano: “Primera llamada Miguel Ramón. Te metiste con el chale, no as ganado y andas de berga (sic)”, reportaron medios locales y nacionales.

El muñeco junto a la manta estaba hecho con tela, papel y globos, fue envuelto con bolsas de plástico negras y cinta canela. Elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo acudieron al sitio para retirarlo.

Hoy, el gobierno de la entidad informó en su cuenta de Twitter que dará aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pues el candidato “fue amenazado por un supuesto grupo criminal”, señaló.

Cabe recordar que en octubre de 2011 el vehículo donde viajaba Martín Azueta fue atacado con armas durante su paso por la carretera federal; en esa ocasión él y su chofer resultaron heridos, mientras que el copiloto murió.

Antes de ser postulado como candidato para el proceso electoral de este año, tuvo el cargo de dirigente de la Oficina del Gobernador, donde coordinaba acciones políticas, pero renunció para competir por la diputación del distrito que abarca los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El actual proceso electoral se ha caracterizado por la violencia política. Hasta el pasado 14 mayo se registraron 94 asesinatos de candidatos y autoridades, además, se estima que al menos mil candidatos federales y locales han renunciado a la contienda por razones como el temor a la violencia.

Esta situación preocupa incluso a nivel internacional, muestra de ello fue que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya instó al Estado mexicano a garantizar seguridad en la contienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas