Bruselas, 20 Jun (Notimex).– La OTAN admitió que bombardeó por error un edificio de viviendas en Trípoli en un incidente en el que al menos cinco civiles habrían muerto, entre ellos un niño, según denunció la agencia de noticias estatal libia.

“Parece que una bomba no dio con el objetivo previsto y puede haber habido un fallo en el sistema de un proyectil que puede haber causado la muerte de algunos civiles”, reconoció la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un comunicado difundido en la noche del domingo.

El ataque, realizado en la noche del sábado al domingo, estaba dirigido a un deposito militar de misiles en la capital libia.

El jefe de la operación aliada en Libia, el general canadiense Charles Bouchard, dijo que los detalles del incidente aún están siendo investigados.

En el comunicado, Bouchard afirmó que “la OTAN lamenta la pérdida de vidas humanas inocentes y actúa con mucho cuidado en la lucha contra un régimen que está decidido a aplicar la violencia contra sus propios ciudadanos”.

“El régimen de (Muamar) Gadafi puede poner fin a esta lucha cumpliendo con las demandas de la comunidad internacional”, agregó, refiriéndose a la resolución de Naciones Unidas (ONU) que exige al líder libio detener la violencia contra la población civil y dar inicio a un proceso de transición.

Por su parte, el vicecanciller libio, Khaled Kaim, acusó a la OTAN de haber deliberadamente atacado al edificio de viviendas y dijo que el incidente “es otra señal de la brutalidad de Occidente”.