Kabul, 20 jun (EFE).- Al menos seis civiles murieron hoy y otros seis resultaron heridos en la provincia oriental afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, tras caer una docena de misiles lanzados desde territorio paquistaní, informó a Efe una fuente policial.

El jefe de la Policía de Kunar, Mohamed Hewaz, explicó que 11 o 12 misiles fueron disparados por la mañana desde Pakistán y algunos de ellos impactaron en una vivienda del distrito de Nawa.
En el suceso perdieron la vida “seis miembros de una familia, entre ellos mujeres y niños”, según la fuente.

“Seguro que fueron lanzados desde el lado paquistaní, los afganos nunca dispararían sobre una vivienda de civiles”, añadió Hewaz, que evitó atribuir el ataque al Ejército de Pakistán.

Una fuente militar paquistaní dijo a Efe que el Ejército estaba recopilando información sobre el incidente y que no podía confirmar si los misiles habían sido lanzados por sus Fuerzas Armadas.

Según la agencia afgana AIP, funcionarios gubernamentales de la provincia de Kunar denunciaron hace unos días la muerte de ocho menores en otro ataque con misiles similar al que tuvo lugar esta mañana.

El incidente de hoy llega en un momento de fuerte tensión en la zona después de que el jueves pasado murieran al menos 16 personas en la región tribal paquistaní de Bajaur en combates entre las fuerzas de seguridad de Pakistán y unos 300 talibanes.

Aunque se especuló con que los insurgentes hubiesen llegado procedentes del vecino Afganistán, la Policía paquistaní no pudo confirmar este extremo.