Para Vicente Fox Quesada, ex presidente de la República, las elecciones en el Estado de México y los comicios federales del 2012, ya están definidos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El hoy, el aquí y ahora en el Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila. El día de hoy, el aquí y el ahora para la elección de 2012 marca un ganador también pero una cosa es que estemos a dos semanas de distancia en el Estado de México y otra que estemos a 12 meses en el caso de la elección presidencial”, recalcó, por lo que el ex mandatario urgió a no confiarse y esperar a los resultados finales por que “como dijo Bob Canel: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’”.

Luego de almorzar en su rancho de la comunidad de San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el ex mandatario federal expuso que ante el riesgo de que su partido pierda la Presidencia de la República en las elecciones de 2012, urgió a los precandidatos del PAN a renunciar a sus cargos y trabajar para tratar de ganar la contienda porque la elección del Estado de México “es la última llamada”.

“Yo creo que es la última llamada para la elección presidencial del 2012, es la última llamada. A mí me llama mucho la atención cómo no veo en la prensa y en los medios a Josefina Vázquez Mota; no veo en la prensa y los medios a Santiago Creel, no veo en la prensa y los medios a Heriberto Félix”, insistió.

Asimismo, criticó que los aspirantes panistas que no han renunciado a sus cargos públicos. Si los aspirantes a la candidatura renuncian “sería la demostración fehaciente, que es lo que cualquier ciudadano estará esperando, ver quién realmente tiene quiere ser presidente de su país que está dispuesto a quemar las naves, a jugársela en un camino de total compromiso”, planteó.