Veracruz (México), 20 jun (EFE).- El periodista mexicano Miguel Angel López Velasco dedicado a temas de seguridad fue asesinado hoy a tiros junto con su familia en el puerto de Veracruz, este de México, informaron hoy fuentes del gobierno de esa región.

De acuerdo con dichas fuentes, el periodista Miguel Ángel , mejor conocido como Milo Vela, fue acribillado en su domicilio en la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana hora local (11.00 GMT) en el interior de la vivienda del periodista cuando entró un grupo armado y mató a balazos al informador, a su mujer y a su hijo menor de edad.

El periodista trabajaba en el periódico Notiver, el de mayor circulación en esta zona de México y especializado en temas de seguridad y narcotráfico.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, condenó el crimen e instruyó al procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, investigar a fondo el homicidio y tratar de esclarecerlo lo antes posible.

En un comunicado, el gobernador reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y aseguró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni la delincuencia, por lo que el crimen “se investigará hasta sus últimas consecuencias”.

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mexicana señaló que desde 2000 hasta 2011 68 periodistas han sido asesinados en México y 13 más han desaparecido.

Actualmente, México es considerado el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, y el tercero del mundo después de Pakistán e Irak, según varias organizaciones de reporteros o de defensa de la libertad de expresión.