México, 20 Jun. (Notimex).- Con dos actividades, la Ciudad de México se sumará este martes a la jornada mundial para contar historias, a la que ha convocado la Red Internacional de Cuentacuentos, en busca de construir un mundo mejor.

La iniciativa, que se desarrollará bajo el lema de “Historias para cambiar el mundo”, surgió en el último Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, recordaron los organizadores en un comunicado.

En ese marco, los coordinadores de la RIC y acordaron por unanimidad establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la Red Internacional de Cuentacuentos y difundir y afianzar el arte de contar historias.

Se trata de invitar a todas las personas que quieran sumarse a este festejo: cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos los que tengan interés, para que narren cuentos en escuelas, bibliotecas, casas, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales, etcétera.

Los organizadores creen que el hecho de narrar cuentos entre todos ayuda a forjar una nueva realidad, y a sentir que estamos construyendo un mundo mejor, más justo y solidario, a través de las palabras y los cuentos.

Hasta ahora, señalaron, ya hay programadas más de 100 participaciones simultáneas en 25 países de los cinco continentes.

Por lo que hace a la Ciudad de México, ya están previstas dos actividades, una en el Museo Casa de Carranza, a las 19 horas, organizada por Foro Internacional de Narración Oral (FINO), y otra en Parque Cuauhtémoc en Iztapalapa a las 17:30 horas con la narradora Mercedes Hernández.

También hay una en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal de León, Guanajuato, con la narradora Monserrat Díaz. La programación actualizada puede consultarse en www.historiasparacambiarelmundo.com.