México, 20 Jun. (Notimex).- La tormenta tropical Beatriz se intensifica de manera gradual y podría alcanzar este lunes la categoría de huracán, por lo que la zona de alerta se ha extendido desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de la tormenta alcanzan los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, condiciones que originarán lluvias fuertes a intensas en sus costas.

En su aviso de ciclón tropical, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones torrenciales en sierras del sur de dichas entidades podrían provocar deslaves, escurrimientos fluviales e inundaciones.

Además por la cercanía del sistema se prevé que se registren condiciones de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El sistema con índice de peligrosidad moderado se encuentra a 205 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 335 al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo detalló que se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.