México, 20 Jun. (Notimex).- La bancada del PVEM en la ALDF solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) organizar por cuadrantes a los agentes de tránsito en un programa similar al que se implementó recientemente para la Policía Preventiva de la capital.

En entrevista, el líder de los legisladores ecologistas, Raúl Nava Vega, indicó que en la capital hay diversas intersecciones de avenidas importantes donde el tránsito vehicular es muy lento y no existe responsabilidad directa de ningún policía.

Tal es el caso, dijo, de los cruces de la avenida Ejercito Nacional con Ferrocarril de Cuernavaca; Circuito Interior con Ribera de San Cosme, así la intersección de Taxqueña con División del Norte, entre otras.

El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que de acuerdo a la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad, el 85 por ciento de las vialidades primarias tienen mala fluidez.

Nava Vega resaltó que el deficiente sistema de control vehicular en la capital del país no sólo afecta la viabilidad de los capitalinos, también incide en la mala calidad del aire.

Por otro lado, celebró que el Instituto de Verificación haya iniciado la aplicación de sanciones para el transporte público y concesionado, pues transitan por las calles de la ciudad arriesgando la integridad de los capitalinos con total impunidad.

“Ojalá que no se dejen corromper los verificadores y ahora sí se termine con las malas practicas de este sector de la población”, precisó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).