San Diego, 20 Jun (Noitmex).- Los primeros tres incendios de temporada en California consumían este lunes por lo menos dos mil 500 hectáreas, informó el estatal Departamento Forestal.

El incendio “Antílope” inició a la primera hora del lunes y consumía poco más de dos mil hectáreas en las inmediaciones de San Luis Obispo, en la parte central de California, cerca de la costa del Pacífico.

Por otra parte, el siniestro “Cove” comenzó un poco después y había consumido mil 300 hectáreas para el medio día del lunes, informó a Notimex la oficina de prensa forestal.

Un incendio más pequeño, el “Cañón”, comenzó la noche del domingo en el condado de Fresno y consumió unas 125 hectáreas para el medio día del lunes y actualmente está contenido en un 70 por ciento.

Ninguno de los incendios ha destruido propiedades ni cobrado vidas humanas o de animales de rancherías y lecherías en la región.

La semana pasada el gobernador Jerry Brown advirtió que California enfrenta este verano condiciones peligrosas por altas temperaturas, terrenos resecos y vientos.

Brown ordenó incrementar ayuda a las agencias de emergencias del estado y colaborar con indicaciones de esas a otras instituciones públicas.

El gobernador ordenó disposición de soldados de la Guardia Nacional de California y de reos no peligrosos para que colaboren en operaciones de contención de incendios durante el verano.