Colima, 20 Jun. (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil y autoridades navales permanecen en estado de alerta ante la cercanía de la tormenta tropical Beatriz, ya que persiste el pronóstico de que en las próximas horas podría impactar en costas locales y de Michoacán.

La Sexta Región Naval informó que conforme al aviso más reciente emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), Beatriz se localiza a aproximadamente 207 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, y a 298 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Agregó que mantiene una velocidad de desplazamiento de 17 kilómetros por hora, “y se espera continúe intensificándose gradualmente en las próximas 12 horas a la categoría de huracán”.

Explicó que por un cambio en su trayectoria, Beatriz se aproximará “a las costas de Michoacán y Colima, ya como huracán para la tarde del lunes o la mañana del martes”.

Debido a su cercanía, la tormenta tropical está generando cielo nublado con lluvias de muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima

Ante tal situación, la Sexta Región Naval recomienda no efectuar la navegación en general en las inmediaciones del sistema tropical, a causa del viento y oleaje, “cuyos efectos se extienden a 96 kilómetros del centro del sistema a la población costera” de los mencionados estados, incluyendo Jalisco, “por posible afectación por oleaje alto y destructivo, así como viento fuerte”.