México, 20 Jun. (Notimex).- El nivel de rayos ultravioleta en el valle de México se ubica en 11, lo que indica radiación solar es extremadamente alta, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México.

En su reporte de las 14:00 horas recomendó realizar actividades a la sombra, vestir blusa o camisa de manga larga de preferencia de colores claros, aplicarse protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta, usar lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente advirtió que la intensa actividad solar está acompañada por un incremento de la temperatura ambiente, por lo que resulta importante mantenerse hidratado y vigilar a los infantes, quienes son especialmente sensibles a los daños por la radiación.

En cuanto a la calidad del aire el Simat informó que cuatro de las cinco zonas del valle de México se encuentran en condiciones buenas, en tanto que el noroeste registra 52 puntos de ozono en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), revelando condiciones ambientales regulares.