México, 20 Jun. (Notimex).- La coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que su fracción sí tiene prisa en aprobar las reformas pendientes, por lo que, dijo, vigilarán el trabajo de las comisiones dictaminadoras en busca de uno o más periodos extraordinarios.

Señaló que el próximo martes 28 se llevará a cabo la siguiente reunión plenaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde esperan discutir los informes enviados desde las comisiones.

La también presidenta de la Jucopo subrayó que “el país tiene prisa en tener estas reformas, es urgente e inaplazable”.

“He venido dialogando de manera casi cotidiana con los coordinadores de los grupos parlamentarios y hay coincidencia en que es urgente aprobar por lo menos algunas de estas minutas; la diferencia radica en la velocidad de la aprobación de las mismas”, destacó.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en el marco de la Reunión Interparlamentaria en Washington mantuvo negociaciones con el resto de los coordinadores, quienes, expresó, manifestaron su voluntad de ir a un extraordinario.

Al ser cuestionada que varios coordinadores rechazaron dichos encuentros, Vázquez Mota rectificó y dijo que sólo se reunió con algunos de manera informal, al tiempo que reconoció que a Acción Nacional no le alcanzan los votos para convocar a un extraordinario.

Este órgano legislativo, agregó, envió oficios a las comisiones de Gobernación, Participación Ciudadana, Trabajo, Presupuesto, Hacienda, Defensa, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales.

En ellos, precisó, se solicitaron los cronogramas de las reuniones y trabajos para dictaminar las minutas de reforma política, Cofipe, laboral, ‘lavado’ de dinero y Ley de Seguridad Nacional.

“No nos vamos a rendir y vamos a estar vigilantes de que las comisiones trabajen los dictámenes”, remarcó.

“Insistiremos en que se den a la brevedad y en su caso que cada cual explique las razones de por qué no se está haciendo el trabajo suficiente para dotar estos dictámenes que permitan la realización de periodos extraordinarios”, subrayó.