Santiago, 20 Jun (Notimex).- Los estudiantes universitarios y de educación media chilenos anunciaron hoy la realización de nuevas marchas y paros para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera una profunda reforma al sistema educacional.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, dijo que los estudiante secundarios (media) paralizarán el próximo jueves, mientras que los universitarios lo harán el 30 de junio.

La lideresa estudiantil entregó este lunes una carta al ministro de Educación, Joaquín Lavín, con las demandas del sector para poner fin al lucro en la educación.

Indicó que en la misiva se le pide a Lavín que responda a las demandas planteadas por los estudiantes, considerando la gran convocatoria que han tenido las últimas marchas.

El pasado jueves, más de 70 mil personas, según cifras oficiales, participaron en esta capital en una marcha convocada por los estudiantes universitarios para exigir al gobierno que reforme la política educacional.

“Entregamos una carta al señor ministro porque el jueves pasado vimos un movimiento ciudadano que clamaba por el fin a la mercantilización de la educación y la recuperación de la educación pública”, y “el ministro hizo oídos sordos a este clamor popular”.