Hermosillo, 20 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que cinco incendios forestales, uno de los cuales inició a finales de mayo, continúan activos en diversas regiones serranas de Sonora.

Refirió que el fuego inició el 28 de mayo pasado en las inmediaciones de los municipios serranos de Nácori Chico y Huachinera, en el predio La Cebadilla, y ha consumido hasta ahora 2 mil 865 hectáreas.

Expuso que el siniestro ha sido controlado en 30% y ha afectado 2 mil 750 unidades de superficie de pastizales, 65 hectáreas de arbustos y 55 de arbolado adulto.

Asimismo, señaló, en la sierra El Tigre, del municipio de Bacerac, el incendio forestal inició el 1 de junio y ha afectado una superficie de 2 mil 915 hectáreas, de las cuales 2 mil 725 han sido pastizales.

En Bacadéhuachi, en la Sierra del Piñón, el incendio comenzó el 6 de junio y hasta ahora no se tienen contabilizada la afectación, mientras que en Alamos el fuego inició el pasado día 13 y tampoco se conoce la superficie afectada.

En Nacori Chico se ubica otro incendio forestal, en el predio Mesa Prieta, que inició el 13 de junio pasado y tampoco se especificaron las afectaciones.

En lo que va del presente año, en Sonora se han registrado 54 incendios forestales que han afectado una superficie de 31 mil 220 hectáreas, de las cuales 29 mil 959 eran pastizales, mil 130 arbustos y matorrales, así como 130 de arbolado adulto.