VER ESTADÍSTICAS SOBRE LOS SUSPIRANTES AQUÍ

Según cifras del buscador Google, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sigue siendo el más mencionado por los medios mexicanos. Sorpresivamente, Emilio González fue el segundo con mayor cobertura de noticias, superando a Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto. Los tres que están al fondo de la tabla son los panistas Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

El ascenso de Márquez es extraordinario; no ha estado involucrado en escándalos o escarceos que pudieran justificar este repunte en la prensa. Simplemente se trata de cobertura diaria.

Entre el 13 y el 19 de junio de 2011, el buscador Google refiere 2,140 notas para Ernesto Cordero. El segundo lugar lo ocupa Emilio González con 1,950 menciones. Marcelo Ebrard está por debajo con 1,780 y Enrique Peña Nieto tiene 1,580. Con 1,040 notas, en quinto lugar, está Javier Lozano y, por debajo, Andrés Manuel López Obrador, con 889. Según Google, los medios dieron a Manlio Fabio Beltrones 695 noticias, a Josefina Vázquez Mota, 611; a Alonso Lujambio, 678 y Santiago Creel con 456.