Nueva York, 20 Jun (Notimex).- El legislador demócrata Anthony Weiner presentó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos su renuncia formal, luego que aceptó haber mentido respecto al envío de fotos obscenas a mujeres que conocía por internet.

En una breve misiva dirigida al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el legislador estableció que su renuncia será efectiva desde el primer minuto de este martes.

En una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, Weiner anunció su decisión de renunciar a su puesto como legislador, luego de haber admitido que envió fotos obscenas a una mujer que conoció mediante la red social Twitter.

Weiner, quien fuera considerado como uno de los más fuertes candidatos del Partido Demócrata para suceder al actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, sostuvo que no ha cometido ningún delito.

El escándalo comenzó luego de que el viernes 27 de mayo, en la cuenta de la red social de Twitter del congresista se pudo ver una foto de la entrepierna de un hombre excitado, originalmente dirigida a una estudiante de Washington.

Durante una semana, Weiner aseguró que él no había sido el responsable del envío, aunque no negó que la foto fuera suya.

Una semana más después, Weiner confesó haber sido quien envió las fotografías de su entrepierna, además de que reconoció haber establecido contacto con seis mujeres más por Internet con intenciones sexuales.