México, 20 Jun. (Notimex).- Al encabezar el sexto aniversario del Metrobús, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, previó que en 2012 más de 700 mil personas utilizarán a diario este servicio, pues al inicio de la administración se recibieron 20 kilómetros y se entregarán 87.

“Hace muchísimo que no se veía un crecimiento de este tamaño de un nuevo sistema. Ni siquiera cuando se empezó el Metro, aquí hemos ido a una velocidad mayor”, agregó, al inaugurar el Patio de Encierro “Júpiter”.

En este contexto, Ebrard Casaubon afirmó que la norma de las líneas de Metrobús se empieza a aplicar en todo el país, “lo que dice qué hacer en transporte público, para que sea ciento por ciento accesible”.

Comentó que están por construirse otros 20 kilómetros de Metrobús con la Línea 4, que irá de Buenavista a San Lázaro, y que además conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que el año entrante más de 700 mil usuarios podrán hacer uso de los 87 kilómetros que conformarán este sistema de transporte.

Resaltó que esta nueva línea tendrá un impacto urbano muy importante, como los que han tenido todas las zonas donde se cambiaron los microbuses por estos autobuses.

Ante ello exhortó a la población a mantener la calidad del servicio para que “nuestra ciudad llegue a donde queremos que llegue, que sea una ciudad cada vez más moderna, más actual, con sustentabilidad, con opciones de transporte público para todas y para todos”, dijo.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones del Patio de Encierro, donde se efectuará el mantenimiento, lavado y carga de combustible de las unidades, destacó que ahora el Distrito Federal cuenta con la tecnología más avanzada del mundo para reducir la contaminación de manera drástica.

En tanto el director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que a la fecha se han transportado más de 620 millones de personas, además de que la flota de autobuses creció casi cuatro veces al pasar de 80 a 290 unidades, esto gracias a la gestión del mandatario capitalino con los fabricantes y con Petróleos Mexicanos.

Recordó que el Metrobús fue el primero en usar en México y en Latinoamérica vehículos de tecnologías de muy bajas emisiones: Euro III, IV y V, así como ser los primeros en usar diesel de ultrabajo azufre, que representa una reducción anual de 100 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Calderón Aguilera aprovechó para dar a conocer que nueve de cada 10 mujeres les gusta el servicio del Metrobús, porque se respeta su integridad física y moral, y que en general nueve de cada 10 usuarios consideran como bueno o muy bueno el servicio.