Chilpancingo, 20 Jun. (Notimex).- El gobierno del estado reveló hoy el resultado del Operativo Conago 1, en el que fueron detenidas 81 personas y se recuperaron 92 vehículos presumiblemente robados.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja y el procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas informaron que la coordinación policial en el operativo dio resultados importantes.

Almonte Borja aseguró que Guerrero ha sido una de las entidades que más vehículos se han recuperado, y se lograron avances importantes en la disminución de los delitos de mayor incidencia en el estado.

El operativo nacional impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arrojó resultados favorables, con la detención de 81 personas, aseguramiento de armas y recuperación de vehículos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, 21 personas han sido detenidas por mandamientos judiciales, el resto por diversos delitos, además se han asegurado 16 armas de fuego de diferentes calibres y se han asegurado 93 vehículos con reportes de robo.

Entre los logros alcanzados hasta el momento, se desarticuló una banda de secuestradores que operaba en la región Tierra Caliente, con la detención de cuatro de sus integrantes, operativo en el que hubo un enfrentamiento que provocó la muerte de un presunto infractor.

En los primeros días del operativo se aseguraron 3 kilos de goma de opio, 6.9 kilos de marihuana, así como dos almácigos (el primero de 3000 matas con altura de cinco centímetros, y otro de siete mil con altura de 15 centímetros) de marihuana que fueron destruidas.

Se informó que la continuidad del operativo nacional de seguridad permitirá que la coordinación entre las corporaciones policiales se fortalezca.