México, 20 Jun. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se impulsarán reformas que garanticen el rumbo de la ciudad de México durante los próximos 20 años.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Barrales Magdaleno los invitó a revisar el documento “Prospectiva del Distrito Federal” que entregará el próximo jueves a la ALDF el rector de la UNAM, José Narro.

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF adelantó que el estudio será sometido a consulta con colegios de profesionistas y comités vecinales, para que se convierta en una estrategia a largo plazo en beneficio de la población.

Debe ser “un plan que marque el rumbo de la ciudad de México, que no contenga sólo la visión de un gobierno, de un partido político o de un gobernante, sustentado con argumentos técnicos y jurídicos”, consideró.

Barrales recordó que hace cinco meses la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suscribió un acuerdo con el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUE-UNAM), para trabajar propuestas en temas como educación, desarrollo urbano, movilidad, empleo y economía.

Informó que uno de los aspectos que analizan los especialistas es qué tan conveniente es que se construya de manera horizontal en la ciudad de México.

A su vez, el presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, reconoció el esfuerzo de la ALDF para impulsar este plan, “ya que muchas veces los que vienen atrás no respetan lo acordado”.

“Por desgracia en este país en alguna época se planeaba cada seis años y los municipios y estados cada tres años, y hoy se planea cada año; no podemos seguir haciendo eso, no podemos esperar la negociación del presupuesto y planear en lo inmediato”, añadió.