México, 20 Jun. (Notimex).- Más de tres mil kilogramos de metanfetaminas y miles de litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas fueron asegurados tras un cateo que encabezó el Ministerio Público de la Federación en el municipio de El Marqués, Querétaro.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y basado en la orden de cateo 247/2011, otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se realizó la diligencia.

El operativo tuvo lugar en una nave industrial ubicada en la calle Cascada, perteneciente al Fraccionamiento La Noria del citado municipio, en donde había un espacio dedicado a manera de bodega para almacenar las sustancias.

El cateo dio como resultado el aseguramiento de tres mil 103 kilos 700 gramos de metanfetamina, dos mil 400 litros de hexano, 49 mil litros de ácido fórmico, 460 litros de ácido clorhídrico, 192 mil litros de hidróxido de amonio, 36 mil 600 litros de acetona, 650 kilogramos de ácido tartárico y 900 kilogramos de bicarbonato.

El material químico y la droga asegurada quedaron a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-I/493/2011, por la comisión de delitos contra la salud.