YoSoy132 busca crear medio alternativo; lanza convocatoria

20/06/2012 - 11:00 am

El Movimiento #YoSoy132 creó una reciente  plataforma virtual para el libre tráfico de información acerca del movimiento.

“La Plataforma libre de contratos con servidores y hostings de paga, replicando el sistema propuesto por los distintos movimientos sociales alrededor del mundo, priorizamos la libertad de la información y censuramos su manipulación por conflicto de intereses. Nuestra única finalidad es vincular y organizar a las distintas células a través de comunicados y manifiestos audiovisuales o escritos, y proponer esta plataforma para ser replicada a nivel Nacional e Internacional, y cerrar filas en torno a la fuga y manipulación por los monopolios informáticos. Nos manifestamos apartidistas y a favor de la libre competencia entre productores y medios de comunicación”, señalan en su sitio de internet.

Los integrantes de #YoSoy132 buscan  mayor apertura en los espacios informativos, por lo que, por medio de una convocatoria, llaman a los jóvenes a unirse a este proyecto que tendrá una gaceta, un espacio radiofónico, de difusión, entre otros.

 

1) Por medio del siguiente comunicado solicitamos la participación de grupos de comunicación, artistas , periodistas músicos etc. al enviarnos un correo a [email protected] con los siguientes datos: Nombre, Edad, Profesión ,Grupo o Escuela (opcional mandar información personal) , con la cual generaremos una base de datos del  colectivo #YoSoy132Media que formara parte de la estructura de la plataforma creada de acceso libre con la que construiremos juntos una red nacional para fomentar la vinculación, difusión y transparencia de la información generada.

2) Solicitamos aquellos grupos organizados e independientes en participar en la generación y sistematización colectiva de esta información, consistiendo en vincularse al grupo emergente [email protected] para enviar los escritos,videos,diseños de autoria propia generados por el movimiento #YoSoy132, con el objetivo de plasmarlo en la plataforma Web creada en donde de forma colectiva todos participemos en su difusion.

3) También buscamos que la plataforma orgánica de #YoSoy132Media cuente con las herramientas necesarias para poder manejar el contenido enviado y organizar de forma eciente su difusion, y es por esto que convocamos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video