México y Reino Unido proyectan fortalecer turismo

20/06/2012 - 5:45 pm

México, 20 Jun. (Notimex).- México y Gran Bretaña firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, que busca fortalecer la promoción e incrementar el número mutuo de visitantes.

El convenio fue firmado este miércoles en el marco de la visita oficial que realiza al país el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, firmó por la parte mexicana en su calidad de directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por la parte británica firmó Christopher John Rodrigues, presidente de Visit Britain, organismo contraparte en la Gran Bretaña del CPTM.

Durante la firma del convenio, la titular de Sectur destacó la importancia de la cooperación internacional para impulsar la industria turística, rama de la economía altamente generadora de divisas.

De acuerdo con Sectur, el memorándum fortalecerá la cooperación, el intercambio de información, experiencias y estadísticas del sector turismo de ambos países, con el fin de establecer estrategias de promoción más focalizadas y, por tanto, más efectivas.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, tanto el CPTM como su contraparte británica desarrollarán estrategias para incrementar los flujos de visitantes, entre otras formas a través de una mejoría en la conectividad aérea.

El acuerdo establece que para ambos países el turismo es una actividad decisiva para el desarrollo económico y por lo tanto es necesario buscar ventajas recíprocas para desarrollar al sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video