Presidente de Líbano pide a Hizbollah que se retire de Siria

20/06/2013 - 9:13 am

Beirut, 20 jun (dpa) – El presidente de Líbano, Michel Suleiman, instó al movimiento Hizbollah a retirar a sus milicianos de Siria, donde apoyan al presidente Bashar al Assad.

En una entrevista publicada hoy por el diario “Al Safir”, Suleiman señala: “Si ahora también participan en la batalla por Alepo, eso llevaría a una mayor desestabilización aquí en el país”.

El mandatario añade que siempre se pondrá del lado de Hizbollah porque ejerce resistencia “ante el enemigo Israel”. Pero “quiero protegerla también de sí mismo”, sentencia.

Por otra parte, Suleiman envió una carta al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en la que protesta por un ataque de la fuerza aérea siria en territorio libanés la semana pasada, informa la agencia estatal NNA.

El parlamentario Siad Aswad señaló al respecto que el presidente no debería quejarse a la Liga, sino, en coordinación con la cúpula militar y otras instituciones, “preguntarse por los motivos por los que no se defendió la soberanía del país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas