La tormenta tropical “Barry” toca tierra en Veracruz; gobierno cancela las clases en todos los niveles

 

México, 20 Jun. (Notimex).- Esta mañana, la tormenta tropical “Barry” se localiza sobre tierra impactando en playa La Mancha, Veracruz, a 45 kilómetros al Noroeste del puerto y continúa su trayectoria lentamente hacia el oeste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro se considera todavía de peligrosidad moderada, aunque tiene vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas hasta de 95.

Su amplia circulación continúa propiciando nublados densos originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal y Sur de Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre Chihuahua, Durango y Nayarit, donde favorecerá nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas, mientras la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

Previamente, el gobierno del estado suspendió las clases para este jueves en todos los niveles, ante la llegada de “Barry”.

Se indicó que se tienen contemplados al menos dos mil refugios en caso de evacuaciones, particularmente en zonas cercanas a ríos y arroyos, cuyo nivel podría crecer en las próximas horas.

 

 

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

comm comm comm