La NASA difunde una panorámica de la superficie de Marte de mil 300 millones de pixeles captada por el Curiosity

20/06/2013 - 6:00 pm
Foto: NASA
Foto: NASA

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer este día una imagen de mil 300 millones de pixeles de la superficie de Marte que captó el rover Curiosity entre el 5 de octubre y 16 de noviembre del año pasado.

La panorámica está compuesta de 900 fotogramas que el rover capturó con sus 17 cámaras durante su exploración por el cráter Gale.

Para apreciar a detalle la superficie del planeta rojo, la NASA lanzó una aplicación en su sitio web para que cualquier persona pueda explorar la fotografía en vistas de 360 grados.

El paisaje fue capturado desde el Rocknest, donde el Curiosity hizo su primera muestra de arena del planeta, y se extiende hasta el Monte de Sharp en el horizonte.

Bob Deen, responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, explicó que esta es la primera imagen producida por la agencia espacial con más de mil millones de pixeles.

“Le da un sentido de lugar y realmente muestra las capacidades de la cámara”, dijo Deen, quien fue el encargado de construir la panorámica a partir de los fotogramas.

En los próximos días el rover Curiosity abandonará la zona donde capturó la imagen para iniciar un viaje hacia el Monte Sharp.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas