Las llaves del reino. Eduardo Sacheri. Editorial: Alfaguara

20/06/2016 - 12:00 am

9789877380828

Historias sucedidas en la cancha, en el barrio o en las ciudades más lejanas; opiniones, diatribas, crónicas o casi cuentos, estos artículos de Eduardo Sacheri aparecieron en la revista El Gráfico entre 2011 y 2013.

Un padre y un hijo comparten por medio de mensajes de texto el sufrimiento por la probable derrota de su equipo pero tendrán una dulce revancha, un chico de vida difícil encuentra una salida en el amor a su cuadro y lo deja por escrito, una profesora de piano pierde un alumno puesto a elegir entre el teclado y la pelota, un país se distrae con festejos mientras manda a sus hijos a morir.

Con emoción, con humor, con lucidez y con empatía, Sacheri se acerca al lector y le entrega una vez más las llaves de un reino donde el fútbol es pasión, aprendizaje, escudo y excusa. Para vivir en el juego y jugar en la vida.

libros-2098505w620

 

Eduardo Sacheri (Buenos Aires, Argentina, 1967). Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria. Publicó los libros de relatos Esperándolo a Tito (2000); Te conozco, Mendizábal (2001); Lo raro empezó después (2004); Un viejo que se pone de pie (2007); Los dueños del mundo (Alfaguara, 2012) y La vida que pensamos (Alfaguara, 2013); y las novelas La pregunta de sus ojos (2005; Alfaguara, 2009; Aráoz y la verdad (Alfaguara, 2008) y Papeles en el viento (Alfaguara, 2011). Su novela La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella, con el nombre El secreto de sus ojos –film que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino y fue distinguido con numerosos premios, entre se destaca el Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. Fue uno de los guionistas de Metegol, la primera película de animación de Juan José Campanella, y autor de algunos títulos de esta colección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas