México
PERIÓDICO CENTRAL

Patricia tenía 27 años y estudiaba la universidad. Hoy es la víctima 53 de feminicidio en Puebla

20/06/2017 - 7:16 pm

A través de un comunicado, la institución repudió la manera violenta en que murió la joven y solicitó a las autoridades competentes atender éste y los demás casos de jóvenes universitarias que han sido asesinadas.

Por Magarely Hernández

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Patricia Verónica Rosales García, la víctima del feminicidio 53 en el estado de Puebla, era estudiante de la Universidad Madero según dio conocer la propia institución a través de un comunicado firmado por el rector Job César Romero Reyes

La joven de 27 años fue encontrada el pasado domingo 18 de junio en un predio de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. Patricia fue estrangulada, estaba atada de pies y boca y presentaba varios golpes en la cara.

La institución educativa condenó la violenta muerte de la joven, pues de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense, fue ahorcada con una cadena.

La Universidad Madero solicitó a las autoridades competentes atender el caso de Patricia y demás jóvenes universitarias que han sido asesinadas.

Comunicado emitido por la institución. Foto: Periódicocentral

De acuerdo a los reportes, Patricia fue vista por última vez en su casa la noche del viernes 16 de junio, cuando salió con su novio; motivo por el cual su pareja sentimental se convirtió en el principal sospechoso.

Sin embargo el hombre que fue encontrado con un tiro de gracia y huellas de tortura sobre el Periférico Ecológico a la altura del Fraccionamiento Haras el sabado pasado, fue identificado como Daniel “N”, pareja sentimental de Patricia.

Con esta información, se anula la posibilidad de que Patricia fuera asesinada por Daniel, por lo que se espera que en el transcurso de los días se esclarezcan los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video