México

La FEPADE ordena detener a César Duarte por 14mdp; todavía está pendiente la maraña de corrupción

20/06/2017 - 8:07 pm

El próximo 23 de junio se iniciará el juicio por el desvió de 14 millones de pesos cometido por César Duarte para beneficiar al PRI durante el proceso electoral de 2015, sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública del estado de Chihuahua, el aún priista habría retenido ilegalmente, durante todo su sexenio, 79 millones de pesos de los salarios de funcionarios públicos.

Ciudad de México , 20 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) giró una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de 14 millones de pesos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2015.

La Secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos Loya, dio a conocer este martes que la orden de aprehensión contra César Duarte es por “retenciones ilegales para la campaña federal [del PRI] en 2015”.

De acuerdo con la funcionaria, el aún priista desvió al menos 14 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad sólo es una parte de los 79 millones que durante su sexenio se retuvieron ilegalmente a servidores públicos del estado.

El próximo 23 de junio se dará inicio con el juicio en el que sólo se podrá analizar estos 14 millones porque, se presume, fueron destinados para la campaña en 2015, y los delitos electorales sí le conciernen a la FEPADE, resaltó Olmos Loya.

La investigación, informó, duró varios meses y tiene su base en una denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública por la presunta retención todos los millones de pesos que fueron retenidos y transferidos al PRI durante el sexenio duartista.

El pasado 17 de junio, trascendió que el ex Gobernador de Chihuahua habría comprado el voto de 22 diputados por un monto que asciende a 22 millones de pesos.

Con el objetivo de sobrevivir el final de su Administración, el priista pagó a cada legislador un millón de pesos para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas