Author image

Redacción/SinEmbargo

20/06/2018 - 6:46 am

Presionan a Trump por niños / Exigen en EU freno a separación de niños

En el diario Reforma: Presionan a Trump por niños. Las imágenes de niños enjaulados conmocionaron en Estados Unidos y el mundo.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Presionan a Trump por niños. Las imágenes de niños enjaulados conmocionaron en Estados Unidos y el mundo.

En Milenio: Amieva admite que sí hay nexos entre ‘narcomenudistas’ y cárteles. El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que narcomenudistas sí están relacionados con cárteles del narcotráfico que operan a escala nacional, que además de droga les proporcionan armas.

En el ExcélsiorExigen en EU freno a separación de niños. Una coalición de 21 secretarios estatales de justicia demócratas pidió a Donald Trump poner fin a la política de tolerancia cero que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

En La JornadaReclama México a EU su crueldad contra menores. Dos meses después del anuncio de Estados Unidos acerca de la aplicación de la política tolerancia cero para el cruce de personas indocumentadas, México envió una nota diplomática a la administración del presidente Donald Trump en la cual condenó esa medida, que implica la separación de familias migrantes, y la calificó de cruel e inhumana.

En La RazónMéxico condena políticas inhumanas de Trump contra niños migrantesEl Gobierno mexicano condenó la política de cero tolerancia del Presidente Donald Trump que ha separado a cientos de niños migrantes de sus padres, y aseguró que sólo uno por ciento de los casos son niños mexicanos; no descartó que se acuda a una corte internacional para denunciar la política separatista.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaMueren 4 y detienen a 25 por balaceras en Culhuacán. Una disputa entre narcomenudistas en Iztapalapa dejó ayer un enfrentamiento a balazos con policías, 4 muertos, un herido y 25 detenidos.

En Milenio: Policías ejecutados en Amozoc recibieron amenazas: familiar. Los policías municipales emboscados y asesinados el viernes pasado en el municipio de Amozoc, Puebla, habían sido amenazados de muerte por denunciar anomalías dentro del ayuntamiento, dijo un familiar de los oficiales.

En el ExcélsiorExpertos advierten crisis de partidos tras elección. Si la coalición Juntos Haremos Historia es la gran ganadora el 1 de julio, el sistema de partidos se debilitaría, alertó Luis Carlos Ugalde

En La JornadaDeja EU el ente de Derechos Humanos de la ONU . Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este martes la representante estadunidense, Nikki Haley, quien se refirió a esa instancia como nido de motivaciones políticascloaca de prejuicios políticos.

En La RazónDisputan grupos criminales 4 delegaciones, afirma Amieva. En las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta e Iztapalapa se tiene registro de dos bandas delictivas que operan y se disputan la plaza de la Ciudad de México, admitió ayer el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaPresionan a Trump por niños. Tras difundirse imágenes de migrantes enjaulados en McAllen, entre ellos niños, se desató una condena general a Trump.

En Milenio: Contundente. Rusia volvió a golear esta vez a Egipto 3-1.

En el Excélsior: Aplastantes. Con un triunfo contundente ante Egipto, el anfitrión Rusia puso pie y medio en los octavos de final. Los egipcios y su estrella Mohamed Salah, quien anotó de penal, están virtualmente eliminados del Mundial.

En La Jornada‘‘No permitiré que migrantes nos infesten’’: Trump. Centro de reclusión en Tornillo, Texas, para menores separados de sus progenitores indocumentados. La condena a la estrategia del magnate se ha extendido en Estados Unidos, inclusive entre sus aliados. En un tuit, el gobernante justificó su política y dijo que sólo cumple una ley ‘‘promovida por demócratas’’, la cual no existe.

En La Razón: Rusia da campanazo y pone pie en octavos. Los anfitriones vuelven a golear, ahora a Egipto, 3-1, y aseguran su clasificación a la siguiente ronda, mientras Cheryshev se coloca en la lista de mejores anotadores, al lado de Cristiano Ronaldo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video