VACACIONES CON TU PERRO, 5 CLAVES

 

Después de pasar meses en casa y una que otra salida al parque, tu mascota también merece unas buenas vacaciones añadiéndole momentos divertidos y relajados. Sin embargo, al mismo tiempo exige una planificación anticipada del viaje para preparar bien su maleta y sobre todo evitar los mareos del perro durante el traslado, ya sea por avión, barco o autopista, y sobre todo si los hoteles permiten su alojamiento.

PERRO_01

Si es la primera vez que viajas con tu mascota, conviene acostumbrarla unos días antes. No esperes a que llegue el día de la partida para subir a tu mascota, comience con paseos cortos y para en un lugar donde tu mascota pueda disfrutar como un parque. Deje que asocie el viaje en coche con un lugar agradable para él. Los perros suelen disfrutar los viajes en auto, pero no la mayoría.  Ten en cuenta que muchos de los trastornos que sufren los animales al andar en auto están asociados con el lugar de destino.  Trata que tu perro asocie su paseo en auto como algo agradable y divertido.

PERRO_02

Es evidente que no es lo mismo cuando una mascota está habituada a su espacio y de pronto cambia a otro muy distinto, ya sea a uno ubicado a dos horas de distancia o uno que involucre más horas de traslado como un viaje al extranjero, por lo que se aconseja saber con antelación las condiciones y normas para los viajeros con animales.

En cuanto al hospedaje puedes apoyarte en Bringfido.com donde te despliega una serie de hoteles en México en los que tu mascota será bienvenida, y además te proporciona otras opciones en las que tu perro puede llevar a cabo distintas actividades, para que entonces sí disfute de sus merecidas vacaciones.

PERRO_03

En principio, no olvides preparar la maleta de tu mascota donde la higiene es básica: peine o cepillo, spray antipulgas, cepillo dental, botiquín básico, juguetes. Lleva su comida preferida y sobre todo premios para que empiece a relacionar las salidas de trayectos largos con el placer de comer rico. Obviamente cuando se trate de viajar es mejor que tu mascota lo haga en ayunas para evitar cualquier accidente en caso de que empiece a marearse (consulta a tu médico veterinario para recetarle algo en caso de). Cuidado en esta parte, porque puede pasársela muy mal y puede ponerse nervioso. Lleva suficiente agua para que pueda hidratarse convenientemente. No olvides sus recipientes para comer y beber.

Sabemos que eres un dueño responsable y que tu mascota llevará collar, correa y tú, bolsas para recoger sus excrementos. También es importante llevar contigo la documentación y certifcados veterinarios de tu perro. Y si viajas en auto, cuida de la seguridad de tu adorada mascota al adquirir un cinturón de seguridad o bien llevarlo en una transportadora. Algo muy importante, en este tipo de trayecto es importante que pares para que pueda estirarse, comer y relajarse. Ten cuidado de dejarlo en el auto cuando se registren altas temperaturas.

Si viajas en avión, recuerda que dada compañía aérea tiene sus condiciones. Algunas permiten el viaje  en cabina siempre que las mascotas no superen los 6 kilogramos de peso, de lo contrario se irán en la bodega o área especial de equipaje de la aeronave, debe comunicarlo siempre  al hacer la reserva y sobre todo si es cabina ya que suele permitirse un número concreto, no en  viajes de más de cuatro horas y en un transportin de 50 x 40 x 25 cm.

El traslado del animal en avión lleva tiempo y rellenar formularios, por eso se debe hacer con la mayor tranquilidad posible y no inquietar al animal. como en los demás viajes, no darles de comer al menos 8 horas antes. Lo mismo sucederá si viaja en camión o en tren, pregunte sobre los costos extras y las políticas para viajar con mascotas en cada tipo de transporte.

PERRO_04

¨La mañana es el momento ideal para el paseo porque tu perro se ha levantado pleno de energía, pero es esencial que le dediques tiempo suficiente a pasear -al menos de 30 minutos a una hora- para drenar adecuadamente la energía de tu mascota”, señala César Millán en su libro Guía para un perro feliz. Es así como la actividad más importante que puede realizar tu perro es ésta para proporcionarle “ejercicio y estímulo mental”, además de que le ayudará a “mantener una energía tranquila y asertiva”. De esta forma, uno de los planes más sencillos para dedicarle tiempo a tu perro es este, ya sea por la orilla del mar o por la montaña, a un ritmo que no resulte agotador. Y pues también puedes jugar lo clásico, como aventar la pelota o jugar al escondite. Y si tienes hijos también lo disfrutarán.

PERRO_05

Las vacaciones le permitirán a tu mascota una buena temporada de relajamiento, de comfort, pero sobre todo se habrá acostumbrado a la compañía diaria, si no es el caso de tu mascota, comienza a dosificar durante las vacaciones tu tiempo con él, requieres dejarlo solo en ciertos periodos de tiempo, porque de lo contrario al regreso puede que sufran ansiedad por la separación, señalan expertos.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm