El PRD va a pagar en las elecciones del 2015 por no ser una oposición de Enrique Peña Nieto, afirma Marcelo Ebrard

20/07/2014 - 7:39 pm
Marcelo Ebrard Causcabón durante convención del Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro.
Marcelo Ebrard Casaubón durante la convención del Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno capitalino, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no representar una oposición al gobierno federal y aseguró que eso “lo van a pagar en en el 2015” en las elecciones locales.

“Nunca antes como hoy se requiere, para el elector, para los ciudadanos, quién les represente como oposición. Justo en esa coyuntura histórica, el PRD decide convertirse, o casi, en coaligado del gobierno federal. Lo van a pagar en 2015, no hay de otra, los ciudadanos lo van a manifestar”, dijo Ebrard Casaubón durante la Segunda Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano (MC), que encabezó Dante Delgado, dirigente de ese partido.

Ebrard ironizó sobre los logros del partido al que aún pertenece: “quizá el logro de la actual dirigencia del PRD fue que el IVA se incorporó en el norte del país, ese es el gran logro de esta dirigencia”.

Además calificó de error mayor aliarse a alguien con quien no se coincide ideológicamente.

“El PRD decidió erróneamente, es un error estratégico mayor, subirse a un barco que no es suyo, con el que no coincide ideológicamente, pero que además es un fracaso, porque va compartir la suerte de aquellos a quienes decidió acompañar”, mencionó.

Ebrard sentenció que una vez que el PRD se unió al Pacto por México se pasó de la coalición a la colusión pues el gobierno federal “es un desastre en términos de opinión pública”.

Por lo tanto concluyó que la vocación de Movimiento Ciudadano es ser la oposición política en el país.

Al tomar la palabra en ese evento,  Ebrard aseveró que la vocación de Movimiento Ciudadano (MC) es ser la oposición en México y consideró que ese partido  no necesita competir contra otras fuerzas progresistas.

“Vamos por un gobierno progresista para México”, invitó a los militantes reunidos en la convención.

Al evento también asistieron el ex dirigente nacional del PRD, Leonal Cota Montaño y el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Rafael Ochoa.

El pasado 13 de julio Ebrard Casaubón tuiteó sobre la necesidad de una renovación en el PRD.

“Felicidades al nuevo Presidente de los socialistas españoles , mucho éxito en la renovación del PSOE casi tan urgente como la del PRD”, escribió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video