México

FOTOGALERÍA | El operativo, los muertos y los narcobloqueos en la CdMx, la “ciudad sin cárteles”

20/07/2017 - 7:17 pm

Al respecto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que con el abatimiento de “El Ojos” no termina la lucha contra el crimen, y reiteró, como en todas las ocasiones anteriores, que no se trata de un cártel, sino de un grupo de narcomenudistas.

Entre las medidas de seguridad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló las clases de preescolar, primaria y secundaria en Tláhuac hasta el próximo lunes 24.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El enfrentamiento de este jueves en la delegación Tláhuac entre fuerzas federales y presuntos delincuentes, dejó como saldo nueve muertos, vehículos incendiados, bloqueos, destrozos y al menos 23 detenidos.

Esta tarde, elementos de la Marina y de la Policía Federal realizaron un operativo en un inmueble ubicado en las inmediaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, ocasionando una refriega con presuntos delincuentes.

En el enfrentamiento fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, que opera la distribución de droga en el oriente del Valle de México, y el cual, de acuerdo con denuncias, ya también operaba en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Otros cinco presuntos miembros de la organización fueron abatidos en el inmueble, y uno más en un vehículo.

Tras abatir al líder criminal, un camión tipo tortón y dos microbuses fueron robadas e incendiadas, para después ser colocados en dos puntos de la zona.

Además, 25 mototaxis fueron usados pata bloquear avenidas, entre otros destrozos realizados presuntamente por integrantes del Cártel.

Fuerzas federales reforzaron el operativo en la zona y lograron la detención de la menos 16 personas que participaron en los desmanes.

Al respecto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que con el abatimiento de “El Ojos” no termina la lucha contra el crimen.

Mancera Espinosa reiteró, como en todas las ocasiones anteriores, que no se trata de un cártel, sino de un grupo de narcomenudistas.

Al caer la noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de las clases de preescolar, primaria y secundaria en Tláhuac.

En una tarjeta informativa, autoridades educativas afirmaron que la reanudación será hasta el próximo lunes 24.

Elementos de la Marina montan guardia. Foto: Xinhua.
Un elemento de la Marina monta guardia durante un operativo en Tláhuac. Foto: Xinhua.
Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y otros siete civiles fueron abatidos este jueves por elementos de la Secretaría de Marina. Foto: Xinhua.
La Marina confirmó los decesos. Foto: Cuartoscuro.
El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Conchita, Zapotitlán. Foto: Xinhua.
En un operativo coordinado ente la PGR, Policía Federal y la Secretaría de Marina
hoy personal abatió a Felipe de Jesús “N”, presunto líder del cartel de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro.
Camiones quemados por presuntos miembros del cartel de Tláhuac se registraron en calles aledañas en donde se abatió a su presunto líder Felipe de Jesús “N”, por elementos de la Marina. Foto: Cuartoscuro.
Los civiles, indicó la Marina, agredieron a sus elementos con armas de “alto poder”. Foto: Cuartoscuro.
Un grupo de vacas se atravesaron durante el operativo de la Marina en donde abatieron a siete integrantes del cartel de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro.
Debido al operativo que realizó elementos de la PGR, Policía Federal y Marina, donde abatieron a siete integrantes del Cartel de Tlahuac, personas ligadas al crimen organizado realizaron la quema de algunos camiones para impedir la llegada de más elementos de seguridad a la zona. Foto: Cuartoscuro.
Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y otros siete civiles fueron abatidos este jueves por elementos de la Secretaría de Marina. Foto: Cuartoscuro.
Enfrentamiento. Foto: Cuartoscuro.
Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y otros siete civiles fueron abatidos este jueves por elementos de la Secretaría de Marina. Foto: Cuartoscuro.
En un operativo coordinado ente la PGR, Policía Federal y la Secretaría de Marina
hoy personal abatió a Felipe de Jesús “N”, presunto líder del cartel de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video