Unidad de Datos

EPN inaugura el Estadio del Toluca y hasta mete gol de penal, en el mismo día de su cumpleaños

20/07/2017 - 7:00 pm

El Presidente acudió a inaugurar el Estado Nemesio Diez del Club Deportivo Toluca. Allí, pidió al portero que le ayudara a meter gol, con trampa.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves, en su cumpleaños 51, la remodelación del Estadio Nemesio Diez del Club Deportivo Toluca. Recorrió la cancha, platicó con los jugadores y hasta le metió un gol al portero de los “Diablos Rojos”, Alfredo Talavera.

Peña tiró un primer penalti. Estaban con él Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social.

“Vamos a acordarle, qué te parece”, le dijo el político mexiquense al portero de los “Diablos Rojos”. “Tú te tiras a la derecha, y yo lo tiro por acá”, agregó, y señaló hacia el otro lado de la portería.

Luego, un tanto descompuesto, hizo el tiro con la pierna derecha y, claro, metió el gol. Así se observa en un video difundido por el sitio de noticias #RuidoEnLaRed.

La nota publicada originalmente el 20 de julio señalaba que el Secretario de de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es socio del Club Deportivo Toluca, cuando en realidad lo es del Club Toluca S.A. de C.V.

Ese dato aparece en la declaración patrimonial de Ruiz Esparza ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). En la sección destinada para explicar los posibles conflictos de interés, Gerardo Ruiz Esparza acepta que puede tenerlo en el Club Toluca, del que es socio desde hace 21 años.

El Secretario asienta en el documento que al mismo tiempo que ha desempeñado sus funciones en el servicio público ha participado en la dirección y administración de esa razón social.

Sobre el tipo de colaboración o aporte sólo se informa de “CUOTAS”, sin embargo, no especifica el monto de acciones que le pertenecen.

Es la única relación de conflicto de interés que confiesa el Secretario.

En enero de 2013, el ya para entonces Secretario aún no incluía en su declaración el vínculo. Fue hasta el documento que entregó a la SFP el 29 de mayo cuando decidió hacer públicos sus posibles conflictos de interés.

Hoy, a través de sus páginas de oficiales, el club dio a conocer que el Presidente Peña develó una placa conmemorativa con motivo de esta remodelación, en compañía de Don Valentín Diez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Rojos y de Toluca: El Presidente Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social. Foto: Cuartoscuro

Peña Nieto dijo que cerrará fuerte el último tramo de su Gobierno.

“Hoy, en mi cumpleaños, refrendo el compromiso que tengo como Presidente de la República de servir a México con absoluta entrega”.

Y pidió, como deseo, “energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice”.

En la ceremonia, Peña indicó que cuando él fue Gobernador del Estado de México, el Toluca obtuvo tres títulos.

Ahora que es Presidente, le deben otro y, espera, añadió, que sea en esta temporada.

“Siendo Gobernador del Estado de México, Toluca obtuvo tres títulos, ahora en la presidencia le debe uno en la satisfacción al Presidente, espero que lo sea en esta temporada”, dijo.

Agregó que desde su adolescencia vivió en esta ciudad, por lo que le tiene un aprecio muy especial y espera que algún día, cuando deje de ser Presidente, regrese a la “Bombonera” pero ahora como aficionado.

“A mis 11 años nos venimos a vivir a esta ciudad de Toluca, por eso resulta especialmente significativo estar aquí y develar esta placa. Espero regresar como aficionado”, expresó.

El Museo Salón de la Fama del Toluca es un apartado dentro del estadio donde se resguardan los 10 títulos de la historia del club y se le brinda un homenaje a futbolistas emblemas de la institución, como José Saturnino Cardozo, Vicente Pereda y Hernán Cristante, actual entrenador de los “Escarlatas”.

Los futbolistas del equipo femenil y varonil también convivieron con el mandatario, quienes aprovecharon para tomarse algunas fotografías que la institución compartió en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas