Un millón de jóvenes por México. Armando Regil Velasco. Taurus

 


En nuestro país existe una gran distancia entre los gobernantes y los gobernados; entre la nación que soñamos y la que vivimos; entre nuestros deseos de libertad, justicia, desarrollo, igualdad de oportunidades, paz y lo que sucede en nuestro día a día.

En este libro, Armado Regil Velasco presenta los ejes de una agenda que fue creada por jóvenes, de universidades públicas y privadas, miembros del think tank Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora AC (IPEA). Esta agenda formará parte esencial del movimiento “Un millón de jóvenes por México”. Un músculo ciudadano que busca convertirse en un mecanismo de participación efectivo durante los próximos años. A diferencia de las promesas que hemos escuchado en el pasado, esta agenda (y el movimiento del que nace) está sustentada en dos factores determinantes: la confianza en una generación de jóvenes, que hoy por hoy representan la edad promedio de la población mexicana; y la confianza en el espíritu de libertad de elección. Las propuestas aquí contenidas ofrecen una salida distinta, un cambio de actitud en los ciudadanos. México puede y debe ser un país de primer mundo.

Un millón de jóvenes por México no es simplemente un movimiento, ni un libro, es un llamado a creer, a despertar a la acción, a la unidad; es una invitación a transformar y a trascender.

Al adentrarse en las páginas de Un millón de jóvenes por México, uno sólo puede contagiarse del sentido de urgencia y esperanza de una generación joven que tiene la certeza de que no existe nada que no pueda ser cambiado”.
José Ángel Gurría.

Los jóvenes mexicanos tienen la capacidad de emprender una revolución de ideas”.
James Buchanan.

……………………………………………………………………………………………………………..

Armando Regil Velasco

Es Presidente Fundador del IPEA, Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora AC, primer think tank de jóvenes en México que genera ideas, soluciones privadas a problemas públicos y políticas públicas para contribuir a que México se transforme en un país libre, solidario y próspero (www.ipea.org.mx).

Participó en la XVI y XVII Mesa Redonda con el Gobierno de México organizadas por The Economist (Economist Intelligence Unit). Elaboró el Reporte Ejecutivo de la XVI edición: Building Consensus and Promoting Growth y apoyó en la organización de la XVII edición: How will Mexico promote sustainable growth in a difficult global environment?

En Washington D.C., trabajó en el Centro para la Libertad y Prosperidad Global del Cato Institute, uno de los Institutos de investigación y políticas públicas más prestigiados del mundo. Ha impartido conferencias ante más de 10 mil espectadores en México, Estados Unidos y América Latina.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm