“Llegó el momento de retirarme y deseo salir por la puerta de la sala y no de la cocina”: Elba Esther; después aclara

20/08/2012 - 3:00 pm

La líder del SNTE (Sindicato de Trabajadores de la Educación), Elba Esther Gordillo, dijo ayer en un encuentro con profesores de Nuevo León, que de acuerdo con Milenio fueron beneficiados en el reparto de cargos públicos gracias a ella, que era el momento de retirarse después de 22 años de dirigencia.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, dijo.

Ante la declaración fue cuestionada sobre su futuro a lo que refirió que no se alejaría de sus compañeros,  pero sí de la conducción del sindicato y añadió que no pretendía dejar a familiares al frente.

El rotativo señala que la lideresa sugirió comenzar su retiro durante la celebración del sexto Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE, que se realizará en octubre, en Baja California, donde se abordarán diversos temas entre los que resaltará la desaparición de la nomenclatura de la agrupación, la figura de presidente del CEN del SNTE, que ostenta precisamente Gordillo, y además se elegirá la nueva dirigencia nacional para un periodo de tres años, de acuerdo con los estatutos.

Milenio indica que es muy posible que el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sea reelecto para un periodo más y dentro de la directiva se confirme a Mirna Saldívar, lo que dependerá del resultado del Congreso Estatal de la sección 50 del sindicato de maestros, donde se habrá de elegir nueva directiva.

Sin embargo,  Esther Gordillo, aseguró en entrevista luego de la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2012-2013 que se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida”, por lo que seguirá haciendo su trabajo “con congruencia, mística y compromiso”.

Aclaró que será  durante la sesión del Consejo Nacional cuando los maestros serán quienes decidan si continúa o no al frente del SNTE.

“Sí va a haber Congreso Nacional, ya está la convocatoria para que se realice, se están realizando los Congreso seccionales. Estamos revisando los proyectos, las propuestas, el temario de la convocatoria, dentro del temario de la convocatoria obviamente habrá una elección para la dirigencia sindical y en ella se tomarán las decisiones con responsabilidad y serenidad”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video