Abogado de MVS (y ex titular de Segob): Nunca recibí, ni fuí conducto de amenazas entre Los Pinos y la empresa

20/08/2012 - 5:53 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- El ex secretario de Gobernación y actual abogado del Grupo MVS, Fernando Gómez Mont, aclaró que nunca recibió ni fue conducto de amenaza alguna entre el gobierno federal y esa empresa, dentro del caso del refrendo de las concesiones de la banda de 2.5 GHz.

“Doy testimonio de la calidad y la convicción con las que Felipe Calderón Hinojosa se ha entregado a la causa que protestó servir”, enfatizó.

En un artículo publicado por el diario Reforma, Gómez Mont aclaró que su participación como abogado de la empresa concesionaria ha procurado construir un entendimiento entre el gobierno y sus clientes, con bases legales y una apreciación de las políticas públicas que harían bien al país.

“Aclaro que nunca he recibido ni fui conducto de amenaza alguna entre el gobierno y mis clientes. Hasta el último momento, buscamos caminos y alternativas con pleno respeto a la legalidad”, reiteró quien fuera secretario de Gobernación de noviembre de 2008 a julio 2010.

Resaltó que a México le hará bien la actual discusión sobre la banda 2.5, aunque consideró que la decisión de rescatar esta banda está fuera de tiempo y carece, a la vista de los documentos exhibidos por la autoridad, de una motivación razonable.

En opinión del también socio del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont Abogados, el rescate cancela un proyecto que detonaría la competencia como ninguna otra opción de política pública.

A su vez, la politóloga Denise Dresser consideró en un artículo publicado por el mismo diario, que el rescate de la banda 2.5 GHz es un acto político, más que una decisión técnica.

A su decir, el gobierno Federal ha fallado en la creación de una política de telecomunicaciones integral, pro-competitiva y abocada al bienestar de los consumidores.

El reordenamiento, dijo Dresser, llega demasiado tarde y se aplica de forma demasiado selectiva como para creer que en realidad se trata de recuperar un bien público.

Para analistas del sector como Irene Levy, la disputa por la banda 2.5 Ghz podría entrar en una etapa de litigios que tardaría años en resolverse, lo cual significaría que el Estado no puede licitar esta parte del espectro y con ello estancar el desarrollo de los servicios de banda ancha móvil en el país.

“Veo una puerta abierta para la negociación dentro del procedimiento de rescate de la banda 2.5 Ghz y ojalá así sea, pues de no llegar a un acuerdo se perdería tiempo e inversiones importantes en esta banda”, señaló.

Por su parte, la empresa MVS convocó hoy a los medios de comunicación a una sesión informativa que se realizará el próximo miércoles 22 de agosto a las 10:30 horas en esta ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas