Selección Femenil Mexicana se corona en el campeonato mundial de Tochito Bandera

20/08/2012 - 6:35 pm

Gotemburgo, 20 Ago. (Notimex).- La Selección Femenil Mexicana se alzó con el Campeonato Mundial de Football Flag, disputado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, con lo que alcanzó su tercera corona en esta especialidad.

El combinado mexicano, conquistó la Copa Mundial luego de derrotar en el juego final al favorito Estados Unidos por marcador de 33-32, en tiempo extra. La jugadora Sandra Romero fue designada la jugadora más valiosa al empatar el encuentro a 32 puntos, pero el momento cumbre fue el punto conseguido por Sheyla Silva a pase de Romero, para la victoria mexicana.

Desde que se estableció el torneo mundial por parte de la Federación Internacional de Football (IFAF), la escuadra mexicana ya había sido campeona en Francia y Canadá.

En la fase de grupos, México superó 41-19 a Suecia; después venció 39-32 a Alemania; 49-6 a Brasil; 28-8 a Panamá y 54-40 a Austria, mientras que en semifinales, México derrotó a Francia.

Por su parte, la escuadra varonil logró su mejor ranking en el mundo en este torneo, al obtener el cuarto lugar, tras caer ante Austria, en semifinales y perder en el juego por el tercer lugar 33-44, ante Dinamarca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video