Tlaquepaque rehabilita caminos rurales para movilizar cosechas

20/08/2014 - 2:01 am

Tlaquepaque, Jal., 20 Ago. (Notimex).- A fin de optimizar el traslado de insumos de la producción agrícola, en lo que va del año, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio ha rehabilitado más de 55 mil metros lineales de caminos saca-cosechas en diversos ejidos de esta localidad.

El titular de la dependencia, Esteban Durán Ramos, explicó que los trabajos se han realizado en los ejidos de Toluquilla, San Martín de las Flores, Tateposco, Los Puestos, Los Ranchitos, Santa Anita, La Calerilla y San Sebastianito.

Refirió que entre las vías de acceso a cada uno de los predios agrícolas que fueron rehabilitadas están los caminos a La Loma, La Noria, San Juan, La Magdalena, Zalate, Severiana, Guadalupana, Rancho a Las Pilas, a La Teja, Agua Amarilla, Zapatito, La Capacha y El Tajo, entre otros.

Durán Ramos señaló que este tipo de acciones permiten que los productores del municipio obtengan un mejor acceso a sus ejidos y puedan trasladar de una manera más segura la maquinaria agrícola, además de sus insumos hasta el lugar de su comercialización, sin que éstos se vean dañados.

Dijo que los trabajos realizados consistieron en la limpieza y corte de caminos y brechas dentro y fuera de los predios de rurales; además de la colocación de materiales como: tezontle, grava, jal, piedra y tierra, que fueron utilizados para la nivelación de las calles de terracería que se encontraban en mal estado.

El funcionario resaltó que actualmente personal de la dependencia a su cargo, con el apoyo de maquinaria, trabajan en los ejidos de San Martín de las Flores, Los Ranchitos y Toluquilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas