Vietnam y Myanmar hacen pruebas a probables infectados de ébola

20/08/2014 - 3:57 am

Hong Kong, 20 Ago (Notimex).- Vietnam y Myanmar realizan pruebas a tres pacientes procedentes de las naciones de Africa Occidental por presentar síntomas de estar contagiadas del mortal virus del Ebola, dijeron funcionarios de salud.

Un hombre que viajó de Tailandia a Myanmar, que solía trabajar en Guinea y Liberia, fue detenido en el aeropuerto de Yangon, luego que presentó un cuadro de fiebre alta, reportó este miércoles el Ministerio de Información.

El ministerio señaló en su página web que el paciente fue trasladado a un hospital especializado en el control de enfermedades infecciosas en los suburbios de Yangon para un diagnóstico más profundo.

Añadió que cuatro personas que acompañaban al hombre al hospital también se mantenían en observación, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En Vietnam, dos nigerianos fueron enviados al Hospital de Enfermedades Tropicales de la ciudad de Ho Chi Minh para aislarlos, después de que llegaron a la ciudad en avión, dijo el ministerio de Salud, que no tenían otros síntomas, sólo fiebre alta.

Los pasajeros que estuvieron cerca de esos dos pasajeros enfermos, que viajaron a Vietnam el lunes desde Nigeria a través de Qatar, han sido advertidos para controlar su salud, reportó el periódico Thanh Nien News.

Vietnam ha instaurado un control de temperatura obligatorio en sus dos principales aeropuertos internacionales de Hanoi y Ho Chi Minh City para tratar de evitar la entrada al país de los pasajeros con el mortal virus.

La cifra de muertos mundial de Ebola se sitúa en mil 229, con la mayor parte de los casos registrados en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas